Los
usuarios de esta información, encontrarán datos recolectados por los equipos
clasificadores de tránsito durante el año 2010 y años anteriores. Los
resultados están agrupados por año, por región y por equipos. Cada equipo
muestra información en términos de Tránsito Medio Diario Mensual (TMDM) y
Tránsito Medio Diario Anual (TMDA).
Para
los Equipos (Traficomp III) que clasifican por longitud de masa, la planilla
de resultados consta de 12 columnas, cuyo contenido es el que se señala: Las
primeras 5 columnas identifican cada equipo y señalan su lugar de ubicación
dentro de la red vial.
- La columna MES indica los meses del año.
- La columna TMDM, muestra para cada mes del año el Tránsito Medio Diario
Mensual que se logró obtener de los datos registrados por el equipo
respectivo. Al final del año, es posible determinar un Tránsito Medio Diario
Anual (TMDA).
- Las últimas cinco columnas indican la distribución porcentual de los TMDM y
TMDA por tipo de vehículo; cuando el equipo no distingue entre las cuatro
clasificaciones definidas, la información la almacena en No Clasificados.
Para el
caso de los Equipos (Phoenix y WIM) que clasifican en función de los ejes de
los vehículos, la planilla de resultados consta de 20 columnas, cuyo
contenido es el que se señala:
- Las primeras 5 columnas identifican cada equipo y señalan su lugar de ubicación
dentro de la red vial.
- La columna MES indica los meses del año.
- La columna TMDM, muestra para cada mes del año el Tránsito Medio Diario
Mensual que se logró obtener de los datos registrados por el equipo
respectivo. Al final del año, es posible determinar un Tránsito Medio Diario
Anual (TMDA).
- Las 13 (trece) columnas siguientes indican la distribución porcentual de
los TMDM y TMDA por tipo de vehículo; cuando el equipo no distingue entre las
12 (doce) clasificaciones definidas, la información la almacena en No
Clasificados.
En algún mes o meses, y a veces años completos, algunos equipos no mostrarán
información; esto se debe a que se produjeron fallas en los equipos o fueron
retirados para realizar obras en el camino donde estaban ubicados. A partir
del año 2009 y durante el año 2010, se han venido retirando los equipos
Traficomp, siendo reemplazados por equipos WIM de tecnología más avanzada,
razón por la cual,empiezan a desaparecer de los registros.